Unity - Sleeveless Vacuum from Össur

Suspensión de vacío activa

Disponible para amputados por encima y por debajo de la rodilla con los liners Iceross Seal-in®

Iceross Seal-In X TF

El Iceross Seal-In X TF maximiza el área de superficie sometida a vacío y proporciona el ajuste personalizado necesario para aumentar el nivel de comodidad de los amputados por encima de la rodilla.

Incluye una membrana móvil que puede posicionarse de modo óptimo según las necesidades de cada usuario.

Iceross Seal-In V

El Iceross Seal-In V TTes un eficaz método de suspensión muy confortable para amputados por debajo de la rodilla que literalmente se sella por sí mismo al encaje.

Su diseño único también facilita la colocación y la retirada del encaje, al tiempo que la característica Wave proporciona una mayor libertad de movimiento.

Seleccione y combine

Seleccione el pie y la rodilla más adecuados de nuestra amplia gama de productos

Tanto si necesita una rodilla mecánica o microprocesada, por encima o por debajo de la rodilla, la flexibilidad del sistema de vacío Unity ya está disponible para usuarios con nivel de actividad de bajo a alto.

Descargar SmartConfigure

La aplicación SmartConfigure para el sistema Unity está disponible en Apple Store.

La aplicación SmartConfigure le permitirá configurar y obtener cómodamente soluciones personalizadas de Unity para sus clientes desde su iPad.

Diseñado para una mayor movilidad

Unity ofrece a los usuarios la seguridad y la libertad de la suspensión de vacío sin las restricciones de una rodillera.

Hiawatha Sanders, de 60 años de edad, es un amputado unilateral por encima de la rodilla de la pierna izquierda con nivel de actividad bajo.


El señor Sanders está equipado con un sistema de vacío sin rodillera Unity, un liner Seal-In X TF, una rodilla Balance Knee y un pie Flex-Foot Balance.

Bob McGuire, de 79 años de edad, es un amputado unilateral por encima de la rodilla de la pierna izquierda con un nivel de actividad moderado.


El señor McGuire está equipado con un sistema de vacío sin rodillera Unity, un liner Seal-in X TF, una rodilla RHEO KNEE 3 y un pie Re-Flex Rotate.

Unity® para todos

Vacío elevado para amputados por encima y por debajo de la rodilla

Con Unity de Össur, por fin existe un sistema de vacío elevado para todo tipo de usuarios de prótesis. El sistema de vacío Unity es compatible con soluciones por encima o por debajo de la rodilla, mecánicas o microprocesadas y niveles de actividad altos o bajos. Además, puede combinarse con una gran variedad de pies y rodillas de Össur para lograr la perfecta combinación de componentes a medida de cada usuario individual.

La rodilla Balance Knee y la quilla K2 Sensation con Unity ofrecen una combinación perfecta para los usuarios con nivel K2.
- Scott Saunders, CPO

Beneficios principales del vacío elevado

  • Controla el volumen y reduce las fluctuaciones
  • Mejora el ajuste del encaje y mejora la suspensión
  • Reduce los efectos de pistoneo y rotación
  • Mejora el buen estado de la piel y el muñón
  • Aumenta el confort
  • Reduce el consumo de energía
  • Optimiza las características de la marcha

Solución para una necesidad médica

Existen muchas razones para creer que los amputados por encima de la rodilla se beneficiarán del uso de vacío elevado tanto o más que los amputados por debajo de la rodilla.

  • Los sistemas de suspensión de vacío elevado gestionan las fluctuaciones de volumen del muñón, uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que han sufrido una amputación.1.
  • Cuando el volumen del muñón disminuye, el encaje queda holgado. Esto suele ocasionar presiones sobre las prominencias óseas con el consecuente dolor y lesiones en el muñón1.
  • El encaje asistido mediante vacío ha demostrado eliminar la pérdida de volumen diaria2.
  • En los estudios realizados, se comprobó que la combinación de la reducción de pistoneo y el mantenimiento del volumen favorecen una marcha más simétrica en los participantes con suspensión de vacío elevado3.
  • En dichos estudios, los participantes con suspensión de vacío lograron puntuaciones significativamente más elevadas en la Escala de confianza en el equilibrio para actividades específicas (95 % de confianza), lo que indica una menor incidencia de posibles caídas futuras.
Con Unity, mi nivel de comodidad y estabilidad ha aumentado significativamente.
Alti Ndreka, amputado por encima de la rodilla y CP/LP

Indicado para usuarios de prótesis que:

  • Necesitan control del volumen
  • Requieren un mejor ajuste del encaje y mayor comodidad
  • Se benefician de una mayor propiocepción y mejora en la simetría de la marcha
  • Necesitan seguridad adicional mediante la reducción/eliminación del pistoneo
  • Necesitan una solución ligera sin añadir altura de montaje
  1. Beil, T. L.; Street, G. M.; Covey, S. J. Interface pressure during ambulation using suction and vacuum-assisted prosthetic sockets. J. Rehabil. Res. Dev. 39(6):693-700; 202.
  2. Goswami, J.; Lynn, R.; Street, G.; Harlander, M. Walking in a vacuum-assisted socket shifts the stump fluid balance. Prosthet. Orthot. Int. 27(2):107-113;2003.
  3. Board, W. J.; Street, G. M.; Caspers, C. A comparison of trans-tibial amputee suction and vacuum socket conditions. Prosthet. Orthot. Int. 25(3):202-209;2001.
  4. Sanders, Joan E., et al. Effects of elevated vacuum on in-socket residual limb fluid volume: case study results using bioimpedance analysis. Journal of Rehabilitation Research & Development, 2011,48. Jg., Nr. 10.

Para obtener más información sobre pedidos, formación, o concertar una cita para una demostración de producto, o escribirnos un correo electrónico a [email protected]

Información de producto:

Tiene a su disposición documentos de apoyo (instrucciones para el uso), especificaciones y vídeos de montaje en la Página de producto de Unity:

www.ossur.es/protesis/Unity