Skip navigation
9

Acerca de Tecnología Biónica de Össur

La tecnología biónica de Össur es una potente plataforma tecnológica concebida para crear dispositivos que se comporten a imagen y semejanza de los miembros humanos. En esta plataforma se aúna el conocimiento y la experiencia de disciplinas como la ingeniería mecánica, electrónica y de sistemas, junto a la ingeniería industrial y los profesionales clínicos más punteros.

Inteligencia Artificial (IA)

La Inteligencia Artificial, una rama de la informática bien establecida pero en constante evolución, estudia el comportamiento inteligente, el aprendizaje y la adaptación en las máquinas. La Tecnología Biónica de Össur incorpora IA para incrementar la funcionalidad de los productos que está diseñando y para ayudar a reducir el esfuerzo físico y mental, y la fatiga consecuente de otras partes del cuerpo después de una amputación. La IA mejora la seguridad del dispositivo, y por ende, del usuario, y ayuda a estimular el control voluntario del miembro protetizado. El resultado es un sistema más adaptado y con una gran movilidad.

El control de energía

Durante muchos años, la protésica fue reconocida principalmente por la habilidad de reemplazar los elementos estructurales básicos de los miembros después de una amputación, pero hoy en día, la capacidad de restaurar la función del músculo perdido en el amputado está consiguiendo los niveles más altos. Desde la sutil elevación del dedo gordo del pie durante la fase de balanceo, a la enérgica extensión de rodilla que se requiere para subir escalón a escalón una escalera, el control de energía permite llegar a niveles de funcionalidad y seguridad para el usuario nunca antes conocidos. La ventaja más clara de estos dispositivos que incorporan control de energía es la reducción de la fatiga del miembro residual y la protección del cuerpo frente a las repercusiones de la compensación muscular.

Sentir-Pensar-Actuar

Estas tres funciones resumen el proceso que realizan todos los productos de la línea biónica de Össur, sean pies o rodillas. Primero, unos sofisticados sensores toman muestras del movimiento en tiempo real, de manera más rápida incluso que el sistema sensorial humano. Luego, unos dispositivos de inteligencia artificial patentados por Össur descifran los datos de los sensores, analizando y calculando el mejor movimiento posible. Finalmente, los componentes de precisión actúan inmediatamente para generar la mejor función posible según el flujo de señales enviados por la inteligencia artificial.