Skip navigation
9

Quiérete y acéptate tal como eres

La historia de Paola

“No hay nada de malo en ser diferente. Para mí, se trata de no definirme por mi discapacidad, aceptar que nadie es perfecto y, simplemente, vivir y disfrutar cada momento”.

Paola es una joven brasileña segura y de eterna sonrisa. Un coche la atropelló cuando solo tenía 21 años aplastándole la pierna. Aún así, decidió que no se dejaría vencer por la negatividad.

Antes del accidente, Paola no sabía nada sobre amputaciones y, al inicio de la rehabilitación, acudió a las redes sociales para informarse sobre el camino hacia la recuperación y compartir la realidad de su experiencia. Enseguida se dio cuenta de que las personas se preocupaban mucho por el cuerpo y la imagen física, especialmente después del trauma de perder una extremidad. A medida recuperaba su propia confianza, su presencia en Internet se convirtió en una fuente de inspiración para personas en situaciones similares.

“Lo que quiero es demostrar a las personas que todo es posible y que la vida no se acaba por culpa de una amputación”. ¡De ningún modo! Podemos hacer lo que queramos.

Esto empezó hace tres años y ahora se ha convertido en una actividad a tiempo completo. Paola tiene más de dos millones y medio de seguidores y sigue inspirando a personas de todo el mundo. Ahora trabaja como modelo y ha firmado varios contratos de patrocinio con grandes marcas internacionales. Consciente de las serias responsabilidades que conlleva semejante éxito, Paola trata de mostrar su vida tal y como es. Para ella, lo más importante es que las personas se quieran y se acepten como son.

“La prótesis me ayuda mucho, ahora tengo opciones y eso es fundamental para mí”.

Paola tiene una vida muy activa. Tanto si está de camino a su próximo trabajo o relajada en casa, Paola necesita confiar en su solución protésica para sentirse segura y poder adaptarse a los diferentes entornos que se encuentra cada día. Su pie protésico le permite cambiar de calzado de forma rápida y sencilla para que vayan bien con sus conjuntos. La capacidad de ajuste de la altura del talón elimina el posible efecto de los diferentes zapatos en la postura y los movimientos. Puede parecer algo trivial, pero poder de usar todo tipo de calzado e incluso caminar descalza, ofrece a Paola una sensación de independencia, y esto es algo que le preguntan muchos de sus seguidores de Internet, especialmente las mujeres.

La elección de Paola

Paola usa el nuevo Pro-Flex LP Align, un pie dinámico de perfil bajo con ajuste de altura del talón, combinado con una RHEO KNEE XC. La rodilla le proporciona la estabilidad y la seguridad que necesita, y el Pro-Flex LP Align combina funcionalidad, comodidad y estética. También le permite ajustar la altura del talón por sí misma, lo que le permite cambiarse los zapatos o ir descalza y caminar cómodamente sin comprometer la alineación de su prótesis.

Enlaces a productos: RHEO KNEE XC, Pro-Flex LP Align, Iceross Transfemoral Seal-In.

Obtenga más información sobre los beneficios para el usuario del Pro-Flex LP Align.

Compruebe aquí lo fácil que resulta cambiar la alineación del Pro-Flex LP Align al cambiar de calzado.

Conozca a otros usuarios

Más información