Skip navigation
9

Una vida extraordinaria

La historia de Kostas

“Quiero compartir mi historia para motivar e inspirar a otros”.

Konstantin Veltsi se ha especializado en muchas actividades y tiene una historia sorprendente que contar. Antes de haber cumplido los 30, Kostas ya es un exitoso chef de repostería, entrenador personal y atleta paralímpico. También se acaba de estrenar en el mundo de la moda neoyorquina exhibiendo los últimos diseños junto con una prótesis biónica.

La vida de Kostas cambió drásticamente a la edad de 19 años, cuando perdió su pierna izquierda por debajo de la rodilla en un accidente de tráfico. Viéndole ahora, resulta difícil creer que tuviera sobrepeso y un estilo de vida poco saludable. Kostas se refiere al período posterior a su accidente como el momento más difícil de su vida, tanto física como psicológicamente.

Motivado por su médico y sus prácticas de rehabilitación, decidió no aceptar limitaciones en su vida y comenzar a entrenar. El deporte se convirtió rápidamente en una pasión, especialmente el salto de longitud, y después de solo seis meses de entrenamiento, participó en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha. En 2016, ya estaba participando en los Juegos Paralímpicos de Río con el equipo de relevo griego de 4x100 m y en salto de longitud.

“Estoy muy satisfecho con esta vida fuera de lo común. Lo que le digo a todo el mundo es: sigue adelante, vive la vida y no te rindas nunca”.

Actualmente, la vida de Kostas no es mucho más relajada. Aún trabajando en un centro cultural de Atenas, sigue entrenándose para eventos de salto de longitud, pista y campo, con el objetivo de volver a competir en los Paralímpicos. Siempre en movimiento, necesita flexibilidad y comodidad en una prótesis, algo que dice haber encontrado en el Pro-Flex LP Align. Ahora Kostas puede cambiar de calzado fácil y rápidamente, sin comprometer la postura y la marcha correctas, lo que le permite disfrutar más de su vida activa.

La elección de Kostas

Fuera de la pista, Kostas usa el Iceross Sport Liner con el Pro-Flex LP Align, un pie dinámico de perfil bajo con altura del talón ajustable que le permite mantener la alineación correcta en todo momento. El pie combina la comodidad y la funcionalidad del reconocido Pro-Flex con la ventaja adicional de poder ajustar la altura del talón para adaptarse a los diferentes tipos de calzado. Compruebe aquí lo fácil que resulta cambiar la alineación del Pro-Flex LP Align al cambiar de calzado.

Enlaces a productos: Pro-Flex LP Align.

Obtenga más información sobre los beneficios para el usuario del Pro-Flex LP Align.

Compruebe aquí lo fácil que resulta cambiar la alineación del Pro-Flex LP Align al cambiar de calzado.

Conozca a otros usuarios

Más información