Skip navigation
9

Mejora de la calidad de vida

La marca Unloader® se ha convertido en sinónimo de soporte para la artrosis y su tecnología está considerada como el patrón oro de la industria. Además, su eficacia se ha demostrado en más de 15 estudios clínicos.

El soporte para OA de rodilla Unloader One reduce el dolor y aumenta la actividad para proporcionar una mejor calidad de vida.

Al recuperar la movilidad, los pacientes participan en diversas actividades sin las limitaciones de una rodilla constantemente dolorida. El aumento de movilidad también ayuda a evitar el aumento de peso que a menudo empeora los síntomas de la OA.

 

Tratamiento clínicamente probado

WOMAC Score

WOMAC score


Mediante del cuestionario WOMAC, se observó una mejora significativa del dolor, la rigidez y los subcomponentes de la función (p<0,05) desde antes del uso hasta después de 6 meses de uso del soporte.

Investigaciones clínicas recientes llevadas a cabo en el Steadman Philippon Research Institute también demostraron que los pacientes que usaron el soporte Unloader One experimentaron una reducción del dolor, una mejora de la funcionalidad y una reducción del uso de analgésicos.

Reducción del dolor de rodilla

El apoyo proporcionado por el soporte permite a muchos de los usuarios realizar actividades que empezarían a evitar debido al dolor y la rigidez causados por la OA.

Para algunos pacientes, el uso del Unloader One puede incluso evitar la necesidad de una intervención quirúrgica, ya que su movilidad aumenta y el dolor se reduce en gran medida. Para otros, el soporte sirve como solución provisional, posponiendo la necesidad de cirugía hasta que se sienten preparados para el procedimiento.

Menor uso de analgésicosAvoiding unwanted side effects

Al igual que se reduce el dolor, también se reduce la necesidad de ingerir analgésicos. Aunque dichos medicamentos ayudan a paliar el dolor, también pueden tener efectos secundarios negativos si se usan durante periodos prolongados de tiempo.

 

Notificación de reducción de ingesta de medicamentos a los 6 meses

25%
El 25 % de los pacientes notificó una reducción del uso de analgésicos.1
31%
El 31 % de los pacientes notificó una reducción del uso de antiinflamatorios sin prescripción médica.1
35%
El 35% de los pacientes notificó una reducción del uso de antiinflamatorios con prescripción médica.1
  1. Briggs K, Matheny L, Steadman J. Improvement in Quality of Life with Use of an Unloader Knee Brace in Active Patients with OA: A Prospective Cohort Study. Journal of Knee Surgery. 2012.