Skip navigation
9

Össur y KD (Kinneir Dufort) galardonados con el 2019 Red Dot Design Award por su RHEO KNEE® XC

BRISTOL, UK y REYKJAVIK, Iceland, 25 de marzo, 2019 – Össur, empresa líder mundial en tecnología médica y ampliamente reconocida por sus innovaciones en protésica y ortopedia avanzada, acaba de anunciar que, junto con la consultora de innovación y desarrollo de productos KD (Kinneir Dufort), ha recibido el premio Red Dot Award 2019, en la categoría “Diseño de producto” por su rodilla protésica RHEO KNEE XC, uno de los productos estrella de la reconocida línea biónica de tecnología protésica de Össur para personas con amputación de miembro inferior. RHEO KNEE XC ha sido galardonada con el Red Dot Award, que el reconocido jurado de estos premios solo concede a los productos que cuentan con un diseño excepcional.

 

Diseño innovador en prótesis biónicas de nueva generación

Entre sus muchas características de diseño, RHEO KNEE XC cuenta con un distintivo diseño de cubierta resistente a condiciones climáticas adversas, creado por la firma de diseño británica KD.

“Össur tiene el honor de compartir este Red Dot Award para RHEO KNEE XC con KD. Desde hace más de cuatro décadas, nos dedicamos al desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar a más personas de todo el mundo a vivir una vida sin limitaciones. Estamos muy orgullosos de nuestro legado como una de las empresas innovadoras de prótesis más reconocidas del mundo, así como del impacto que nuestro esfuerzo supone en la vida de los demás, especialmente de las personas con amputaciones o deficiencias de extremidades”. Jon Sigurdsson, presidente y CEO de Össur

 

La calidad del diseño es el factor común de los productos galardonados.

“Quiero expresar mi felicitación más sincera a todos los galardonados por su maravilloso éxito. El hecho de que sus productos satisfagan los estrictos criterios del jurado es testimonio de la excepcional calidad de su diseño. Todos ellos establecen de este modo las tendencias clave en el sector del diseño y señalan la dirección del futuro tecnológico”. Profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, en alusión a los ganadores.

 

Celebración del éxito en la entrega de premios

El próximo 8 de julio de 2019, KD y Össur celebrarán su éxito en la entrega de premios Red Dot, junto con el resto de galardonados. Esta gran representación del diseño internacional se reunirá en la gala Red Dot que tendrá lugar en Aalto-Theater de Essen. Tras la fiesta nocturna, los ganadores de los premios Red Dot recibirán sus certificados y RHEO KNEE XC participará en la exposición ‘Design on Stage’ en el Red Dot Design Museum de Essen, donde se exhibirán todos los productos galardonados. A partir de esa fecha, la rodilla RHEO KNEE XC también se podrá ver en el Red Dot Design Yearbook, en su sitio de internet y en la aplicación Red Dot Design.

 

Más sobre la RHEO KNEE XC de Össur

Se trata de la primera rodilla protésica con microprocesador de alto impacto y resistente a condiciones climáticas adversas, que ha sido diseñada específicamente para las personas que han sufrido una amputación más exigentes y que aspiran a alcanzar niveles de actividad cada vez más altos. La RHEO KNEE XC incorpora tecnología magnetoreológica (MR) de alta respuesta que emplea fuerza electromagnética para alterar rápidamente la viscosidad del fluido magnético de la rodilla. Esto hace que la RHEO KNEE XC pueda cambiar casi instantáneamente de la alta resistencia necesaria para la estabilidad en la fase de apoyo a la baja resistencia necesaria para una fase de balanceo dinámica y libre, creando una experiencia virtual de "cero retrasos" que simula la función natural de una articulación de rodilla fisiológica.

Además, la RHEO KNEE XC es capaz de detectar su posición en el entorno en relación al cuerpo del usuario y ofrecer respuestas rápidas y precisas ante los cambios de dirección, velocidad y terreno. La RHEO KNEE XC también se comunica a través de Bluetooth con el teléfono inteligente o la tableta del usuario, por lo que el estado de la rodilla y los niveles de carga de la batería se pueden verificar con facilidad.

El último diseño de KD de las cubiertas exteriores combina la fuerza con el diseño estético, dando lugar a un producto sofisticado y superior que atrae a una amplia gama de público. A través de ingeniería técnica inteligente y pruebas rigurosas, la cubierta es fiable y resistente a condiciones climáticas adversas.

 

Sobre Össur

Össur (NASDAQ OMX: OSSR) es una empresa líder mundial en ortopedia no invasiva que ayuda a las personas a vivir una vida sin limitaciones. Su actividad se centra en mejorar la movilidad de las personas a través del suministro de tecnologías innovadoras en los campos de las prótesis, ortesis y terapia de compresión.

Össur, como reconocido "pionero tecnológico", invierte significativamente en investigación y desarrollo de productos: sus diseños galardonados garantizan una posición sólida y constante en el mercado. Los resultados clínicos y de pacientes con éxito se potencian aún más a través de los programas formativos y las soluciones empresariales de Össur.

Con sede en Islandia, Össur lleva a cabo importantes operaciones en América, Europa y Asia, con distribuidores adicionales en todo el mundo. www.ossur.com

Contacto de prensa de Össur:
Edda H. Geirsdottir
VP Branding & Corporate PR
[email protected]

 

Sobre KD

KD es una consultoría de innovación y desarrollo de productos centrada en el usuario. Nos enfocamos en diseñar un mundo mejor con la creación de valor a través de los productos y experiencias del mañana. Fusionamos la excelencia creativa, el conocimiento técnico y la experiencia del usuario, lo que permite a las empresas ambiciosas y progresivas ofrecer productos y experiencias de marca de éxito a nivel mundial. www.kinneirdufort.com

Contacto de prensa de KD:
Vicky Walker
Head of Marketing
Vicky.wa[email protected]

 

Acerca de los premios Red Dot Design Award

Con objeto de evaluar la amplia gama de diseños de forma profesional, los premios Red Dot Design Award se dividen en tres categorías: Red Dot Award: Diseño de producto, Red Dot Award: Diseño de marcas y comunicación y Red Dot Award: Concepto de diseño. Con más de 18 000 presentaciones, el Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más relevantes del mundo. En 1955, se convocó un jurado por primera vez para evaluar los mejores diseños de la época. La evolución del nombre y la marca del prestigioso premio tuvo lugar en la década de los 90 de la mano del profesor y doctor Peter Zec, CEO de Red Dot. Desde entonces, el codiciado Red Dot es el sello internacional de los diseños de más alta calidad. Los ganadores se presentan en anuarios, museos e internet. Información adicional: www.red-dot.org.

Contacto de prensa de Red Dot:
Julia Hesse
Manager PR & Communications
Red Dot GmbH & Co. KG
Gelsenkirchener Str. 181
45309 Essen, Germany
Phone: +49 201 30104–58
[email protected]
www.red-dot.de/presse