Skip navigation
9

Össur y KD (Kinneir Dufort) galardonados con el 2019 iF Design Award por su Rheo Knee® XC

REYKJAVIK, Islandia y BRISTOL, Reino Unido - 31 de enero, 2019 - Össur, líder mundial en tecnología médica reconocida por sus avanzadas innovaciones en prótesis y ortopedia anunció hoy que, en colaboración con la consultora de Innovación y Desarrollo de Producto KD (Kinneir Dufort), ha sido galardonada con el 2019 iF DESIGN AWARD, un premio de diseño de prestigio mundial.

La rodilla RHEO KNEE® XC de Össur ha sido galardonada con este prestigioso premio en la categoría de Medicina/Salud. RHEO KNEE XC, un producto estrella en la galardonada línea Bionic de tecnología protésica para personas con amputación de extremidades inferiores, presenta una cubierta de diseño distintivo resistente a condiciones climatológicas adversas, que ha creado la firma británica de diseño KD. El diseño tecnológico obtuvo el galardón tras la evaluación de un jurado de 67 miembros, compuesto por expertos independientes de todo el mundo.

Cada año, la organización de diseño independiente más antigua del mundo, iF International Forum Design GmbH, con sede en Hannover, organiza el iF DESIGN AWARD. La competencia por los galardones de diseño fue intensa, puesto que se presentaron más de 6400 participantes de 50 países con la esperanza de obtener el sello de calidad.

"Durante más de 40 años, Össur se ha dedicado al desarrollo de innovaciones para ayudar a las personas, en particular a aquellas con pérdida y deficiencia de extremidades, a vivir una vida sin limitaciones", señaló el presidente y CEO de Össur, Jon Sigurdsson. "Es un honor recibir un iF Design Award en colaboración con KD para nuestra RHEO KNEE XC, lo cual representa la confirmación de nuestro compromiso con nuestra misión y el reconocimiento de una importante innovación tecnológica que ha ayudado muchas personas con amputaciones de todo el mundo".

"En KD estamos encantados de recibir este premio de diseño iF junto con Össur", señaló Craig Wightman, director de diseño de KD. La mayor motivación de nuestra actividad es el deseo de ayudar a mejorar la vida de los pacientes, y la RHEO KNEE XC es un excelente ejemplo de cómo una combinación de tecnología, ingeniería y diseño puede abordar las necesidades humanas más importantes, mejorar significativamente la vida de las personas que han sufrido una amputación y tener el éxito comercial. "Ha sido un gran placer para KD trabajar con el equipo de Össur, que sigue liderando el campo de las prótesis avanzadas pioneras, y esperamos continuar nuestra fructífera colaboración".

 

La rodilla RHEO KNEE® XC de Össur ha sido galardonada con este prestigioso premio en la categoría de Medicina/Salud. RHEO KNEE XC, un producto estrella en la galardonada línea Bionic de tecnología protésica para personas con amputación de extremidades inferiores, presenta una cubierta de diseño distintivo resistente a condiciones climatológicas adversas, que ha creado la firma británica de diseño KD.
FOTOS cortesía de KD.

 

Más sobre la RHEO KNEE XC de Össur

Se trata de la primera rodilla protésica con microprocesador de alto impacto y resistente a condiciones climáticas adversas, que ha sido diseñada específicamente para las personas que han sufrido una amputación más exigentes y que aspiran a alcanzar niveles de actividad cada vez más altos. La RHEO KNEE XC incorpora tecnología magnetoreológica (MR) de alta respuesta que emplea fuerza electromagnética para alterar rápidamente la viscosidad del fluido magnético de la rodilla. Esto hace que la RHEO KNEE XC pueda cambiar casi instantáneamente de la alta resistencia necesaria para la estabilidad en la fase de apoyo a la baja resistencia necesaria para una fase de balanceo dinámica y libre, creando una experiencia virtual de "cero retrasos" que simula la función natural de una articulación de rodilla fisiológica.

Además, la RHEO KNEE XC es capaz de detectar su posición en el entorno en relación al cuerpo del usuario y ofrecer respuestas rápidas y precisas ante los cambios de dirección, velocidad y terreno. La RHEO KNEE XC también se comunica a través de Bluetooth con el teléfono inteligente o la tableta del usuario, por lo que el estado de la rodilla y los niveles de carga de la batería se pueden verificar con facilidad.

El último diseño de KD de las cubiertas exteriores combina la fuerza con el diseño estético, dando lugar a un producto sofisticado y superior que atrae a una amplia gama de público. A través de ingeniería técnica inteligente y pruebas rigurosas, la cubierta es fiable y resistente a condiciones climáticas adversas.

Puede encontrar información adicional sobre la RHEO KNEE XC en la sección “Design Excellence” de la guía iF WORLD DESIGN GUIDE.

Sobre Össur

Össur (NASDAQ OMX: OSSR) es una empresa líder mundial en ortopedia no invasiva que ayuda a las personas a vivir una vida sin limitaciones. Su actividad se centra en mejorar la movilidad de las personas a través del suministro de tecnologías innovadoras en los campos de las prótesis, ortesis y terapia de compresión. Össur, como reconocido "pionero tecnológico", invierte significativamente en investigación y desarrollo de productos: sus diseños galardonados garantizan una posición sólida y constante en el mercado. Los resultados clínicos y de pacientes con éxito se potencian aún más a través de los programas formativos y las soluciones empresariales de Össur. Con sede en Islandia, Össur lleva a cabo importantes operaciones en América, Europa y Asia, con distribuidores adicionales en todo el mundo. www.ossur.com

Sobre KD

KD es una consultoría de innovación y desarrollo de productos centrada en el usuario. Nos enfocamos en diseñar un mundo mejor con la creación de valor a través de los productos y experiencias del mañana. Fusionamos la excelencia creativa, el conocimiento técnico y la experiencia del usuario, lo que permite a las empresas ambiciosas y progresivas ofrecer productos y experiencias de marca de éxito a nivel mundial.

Sobre iF DESIGN AWARD

Durante 66 años, el iF DESIGN AWARD ha sido reconocido como un evaluador de calidad para diseños excepcionales. La marca iF está reconocida mundialmente por sus excelentes servicios de diseño, y el iF DESIGN AWARD es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Las presentaciones se otorgan en las siguientes disciplinas: Diseño de Producto, Embalaje, Comunicación y servicios/UX, Arquitectura y arquitectura de interiores, además de Concepto profesional. Todas las inscripciones premiadas se presentan en la guía iF WORLD DESIGN GUIDE, en la aplicación iF design y se muestran en la exposición de iF design en Hamburgo.

Para obtener más información, póngase en contacto:

Para Össur: Edda H. Geirsdottir, VP Branding & Corporate PR, [email protected]

Para KD: Clare Gosling, Events & Communications Manager, [email protected]