Skip navigation
9

Innovación

El entusiasta compromiso de Össur con la innovación y las tecnologías más avanzadas ha contribuido a la aportación de confianza a millones de personas con movilidad reducida.

Desde soluciones para tratamiento de lesiones y artrosis que mejoran la estabilidad y alivian el dolor, hasta soluciones protésicas de última generación, que ofrecen el movimiento más similar al fisiológico que existe en la actualidad, los productos de Össur representan lo más innovador y avanzado en el diseño ortoprotésico.

Decididos a permanecer en la vanguardia de la innovación, Össur mantiene el ritmo con significativos niveles de inversión en investigación y desarrollo, además de relaciones altamente eficaces con universidades y colaboradores especializados en investigación a lo largo de todo el mundo.

Experiencia consolidada

El continuo éxito de la empresa se debe en gran medida a su gran experiencia en seis competencias principales, un conocimiento que se transfiere y aplica de forma creciente a todas las áreas del desarrollo de productos dando lugar a excelentes resultados de producto.

  • Ingeniería mecatrónica: tecnología biónica de Össur

    Innovación de Össur	Ingeniería biónicaDurante más de una década, Össur ha aplicado sistemas de ingeniería, especialmente electrónica, al estudio de los principios biónicos. Su finalidad es restablecer las funciones anatómicas restringidas por la amputación a través de la incorporación de estructuras inteligentes en productos que puedan responder de forma similar a la fisiología humana. El resultado es la tecnología biónica de Össur, una exhaustiva fusión entre inteligencia artificial y fisiología humana. Las acciones de caminar, correr e incluso subir escaleras, son ahora más similares que nunca al movimiento natural del cuerpo humano.

  • Compuestos de carbono

    Innovación de Össur	Fibra de carbonoLos compuestos de fibra de carbono se usan ampliamente en la industria aeroespacial por su gran resistencia, flexibilidad y ligereza. A través de sus diseños patentados, que incorporan capas de fibra de carbono, Össur ha creado pies protésicos capaces de almacenar y proporcionar energía al usuario al tiempo que camina, además de mejorar la estabilidad, la eficiencia energética y la marcha. Las avanzadas técnicas de fabricación y el extensivo análisis aseguran la optimización del proceso de estratificación, logrando un movimiento proporcional al impacto y peso del usuario. Más recientemente, Össur ha utilizado las beneficiosas propiedades de estos materiales compuestos en una amplia gama de soportes ortopédicos.

  • Silicona

    Validada durante décadas de uso médico, la silicona es bioinerte, lo que significa que no reacciona con la piel en modo alguno. También es extremadamente duradera, fácil de limpiar y el único material que permite diferentes niveles de suavidad y resistencia para ser incorporado en los diseños de los liners Iceross (interfaz entre el muñón y el encaje protésico). Össur ha trabajado con silicona durante casi cuarenta años, desarrollando un extensivo y patentado conocimiento del material, los mejores procesos de fabricación y un mayor rango de aplicaciones en diferentes productos, además de los liners.

  • Textiles

    Innovación de Össur	TextilesLas plataformas de textiles de Össur forman la base para el diseño y la fabricación de productos tales como liners (la interfaz entre el encaje protésico y el muñón) y productos blandos. Además de los textiles de revestimiento y tridimensionales, Össur también produce material y tejido de punto patentado para las calcetas de flebología. Estas se usan ampliamente como terapia de compresión para el tratamiento de la mala circulación. El neopreno es otra de las especialidades de Össur, usado principalmente como termoterapia para la reducción de la hinchazón.

  • Moldeo por inyección

    El moldeo por inyección es una de las plataformas más prolíficas de Össur y se utiliza ampliamente en la fabricación de productos ortopédicos, como los soportes Walker y los collarines cervicales. La empresa ha patentado una serie de técnicas para sobre-moldeo que crea un borde más anatómico y confortable para una serie de aplicaciones ortopédicas. La mejora continua de Össur en técnicas de diseño en este área, además de las más modernas innovaciones, está aumentando la ventaja competitiva de esta plataforma tecnológica.

  • Mecánica

    Detrás de muchos de los productos de Össur, existe una larga historia de innovación y experiencia en mecánica. La incorporación de aleaciones ligeras, fuertes y duraderas a productos como rodillas protésicas mecánicas da lugar a diseños altamente funcionales y la aplicación de avanzados sistemas de control. Este conocimiento en mecánica se aplica también a una amplia gama de componentes protésicos.