Skip navigation
9

Historia de la empresa

Fundada en 1971, Össur cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo, la producción y la venta de ortopedia no invasiva. Después de su primera cotización en la bolsa de valores de Islandia en 1999, la empresa se expandió rápidamente mediante una serie de adquisiciones estratégicas. Su continua inversión en investigación e innovación también ha sido fundamental para su crecimiento. Líder mundial en su campo, Össur está determinada a fortalecer aún más su posición en el mercado. La empresa cotiza en la bolsa de valores NASDAQ OMX de Copenhague desde el año 2009.

Con sede central en Islandia y unos 2.200 empleados repartidos en 18 localizaciones, Össur opera activamente en América, Europa y Asia, además de contar con distribuidores adicionales repartidos por todo el mundo.

Pioneros en tecnología

Entre otras distinciones, Össur cuenta con el honorable reconocimiento de "Pionero Tecnológico" otorgado por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF). Auténtica defensora de una ''vida sin limitaciones'', la empresa colabora con usuarios, profesionales médicos y diversas comunidades con objeto de lograr una mejor calidad de vida para millones de personas en todo el mundo.

El nombre de la empresa se debe a Össur Kristinsson, un técnico protésico islandés que desarrolló el liner Iceross®, la revolucionaria interfaz de silicona para encajes protésicos. Sobre la base de esta tradición pionera, Össur ha añadido numerosos e innovadores productos a su cartera. Entre ellos se encuentran dinámicas ortesis para soporte como el Unloader One®, cuyos beneficios para el dolor de la gonartrosis se han demostrado científicamente, y la exclusiva SYMBIONIC® LEG, la primera pierna totalmente biónica del mundo que incorpora la Tecnología biónica de Össur.

Los productos de Össur, mundialmente reconocidos a través de marcas como CTi®, Rebound®, Miami®, Innovator®, Unloader®, Iceross®, Flex-Foot® y Total Knee®, han sido desarrollados para mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas.